Noticias

AMLO será bienvenido en su primera visita oficial a Cuba, dice presidente Miguel Díaz-Canel

El presidente cubano añadió que “México y López Obrador tienen un lugar privilegiado en nuestros afectos”. La visita a Cuba figura dentro de una gira de López Obrador que incluye también a El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice, y donde el presidente mexicano tiene previsto tratar el tema de la ola migratoria que afronta la región y sus propuestas para “atender las causas”, según dijo al hacer el anuncio. López Obrador devolvería así las tres visitas realizadas por Díaz-Canel a México: en su toma de posesión en 2018, otra —de carácter oficial— en el siguiente año, y en 2021, para…

Read More

Horacio Palencia fue vinculado a proceso por plagio de “Mi razón de ser” y así se defendió

Horacio Palencia reaccionó a la noticia de que fue vinculado a proceso el 7 de marzo de 2022 por presuntamente haber plagiado el tema Mi razón de ser, interpretado por laBanda MS. El cantautor agradeció a las personas que lo apoyan en estos momentos y cuestionó la decisión que tomaron las autoridades, asegurando que él tiene el registro de que es su canción. La tarde del 9 de marzo en el programa De Primera Mano se leyó el comunicado con el cual se daba a conocer que José Luis Calderón Águila, quien demandó a Palencia, exitosamente…

Read More

Prohíben a Televisa producir, promover y transmitir ‘El Último Rey’, la bioserie de Vicente Fernández

El próximo lunes 14 de marzo Televisa estrenaría la serie “El Último Rey: el hijo del pueblo”, sobre la vida de Vicente Fernández. Sin embargo, el despacho de abogados Del Toro Carazo informó este sábado que las autoridades judiciales han ordenado a la televisora no reproducir, promover ni transmitir “la ilegal serie”. El despacho detalla que la medida decretada por parte de autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial, derivan del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre…

Read More